El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los  trabajos  deben  ser  originales  e  inéditos.  Estos  pueden  ser  estudios  de  naturaleza  empírica  o teórica, la extensión máxima será de 15 páginas referidos a las diferentes disciplinas de humanidades. Además la Revista publica artículos en español.

Para  ser  publicables  los  trabajos  deben  ceñirse,  tanto  en  su  formato  y  estilo,  a  las  normas  de  la American  Psychological  Association  (APA)  en  su  sexta  edición.  Las  que  se  pueden  consultar  en: http://apastyle.apa.org.

Únicamente se someterán a evaluación aquellos manuscritos  que no se encuentren en proceso de revisión simultáneo en otras revistas nacionales o internacionales.

El retiro de un artículo se solicitará por escrito con un documento al editor y se efectuará luego de la respuesta escrita del editor. No se devolverán los originales, ni se considerarán  los artículos que no cumplan con las normas estipuladas por la revista.

Es política de la revista priorizar los artículos que contengan citaciones de la misma, en los respectivos temas de interés.

ESTRUCTURA GENERAL DE LOS TRABAJOS

Los trabajos deben tener una extensión máxima de 15 páginas, tamaño carta, tipografía Arial Narrow 11 puntos, a espacio y medio, con márgenes de 3 x 3 cm, y considerar la siguiente tipología y estructura general:

Tipos de artículos que publicará la revista

 •    Artículos de investigación empírica. Éstos contienen generalmente entre 5 y 15 páginas y son descripciones  completas  de descubrimientos de investigación originales actuales. Aquí también están considerados los artículos basados en análisis de caso.

 •    Artículos de revisión. A diferencia de los anteriores, estos no se ocupan  de una investigación original, sino que agrupan resultados de varios artículos sobre un campo o tema en particular en la forma de un relato coherente sobre la vanguardia en dicho campo. Brindan información sobre el tema y al mismo tiempo proporcionan referencias teóricas

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.