RETOS PARA LA REDACCIÓN CIENTÍFICA EN LA UNIVERSIDAD CAJAMARQUINA

  • Manuel Eduarco Cueva Rojas Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo

Resumen

El presente ensayo preneta una análisis critico sobre la situación de la redacción académica en las universidades y la consideración de aspectos linguisticos, cognitivos y soco culturales implicados en el desarrollo  de  la  misma  asi  mismo  plantea  los  retos  que  se  deben  plantearse  los  miembros  de  la comunidad universitaria par avanzar en la producción academica.Palabras Claves: Redacción académica, enfoque linguístic, cognitivo, socicultural, retos.

Citas

Cassany, D. (2004). Leer, comprender e interpretar en EFE en línea. X X Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) (págs. 19-41). España: Universidad Pompeu Fabra.
Cassany, D., & Morales, O.. (2008). Leer y escribir en la universidad: Hacia la lectura y la escritura crítica de géneros cientícos. Revista Memoralia.
Flower, L., & Hayes, J. (1981). A Cognitive Process Theory of Writing. College Composition and Communication, 32(4), 365-387.
Morales, O. A. (2003). Estudio exploratorio sobre el proceso de escritura. Educere, 6(20), 421-429.
Publicado
2016-07-01
Sección
Ensayos y Contribuciones Libres