IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LOS PROCESOS PSICOPEDAGÓGICOS
Resumen
En este breve ensayo se aborda la comunicación no verbal y las diferentes disciplinas auxiliares que la apoyan: la paralingüística, kinésica y la proxémica, como parte fundamental en los proceso de enseñanza y aprendizaje. Con tal fin se investigó bibliografía y se formula ejemplos reales, expresados por los alumnos universitarios. Además se reflexiona referente a la importancia que tienen los mensajes no verbales emitidos y recibidos en el proceso comunicativo entre docentes y alumnos en un contexto educativo.Derechos de autor 2016 ESTUDIOS GENERALES

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Los autores conservan el derecho de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación. El trabajo es registrado con la licencia de Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que mencionen la autoría del trabajo y a esta revista como primera publicación.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales, independientes o adicionales, para la distribución no exclusiva de la versión publicada en esta revista; indicando claramente su primera publicación en Simikita.
El autor puede publicar la versión final de su artículo en el repositorio institucional.
Todos los artículos publicados en Estudios Generales, están protegidos por una licencia de Creative commons: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional