¿TENEMOS LAS BOTAS PUESTAS PARA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA?

  • Evelyn Arroyo Ulloa Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo

Resumen

El siguiente artículo se da un énfasis al día mundial del agua que se nos aproxima este 22 de marzo, Como bien se sabe, el agua es esencial para los seres humanos  y la vida misma en el planeta. De ella depende la supervivencia así como la salud ambiental  y física, la estabilidad  social y el crecimiento económico.El problema  de la contaminación de las aguas en el Perú crece en la medida que se desarrollan las ciudades y las actividades económicas, mereciendo especial mención por su incidencia negativa: los pasivos ambientales remanentes de la antigua actividad minera y los estragos que causa la minería ilegal, la industria pesquera, las grandes ciudades, los complejos industriales y la agricultura.Palabras clave: calidad, día mundial, agua.

Citas

Mundial, B. (2000). Organización Panameri- cana de la Salud. La epidemia de Tabaquismo. Los gobiernos y los aspectos económicos del control del tabaco. Washington: OPS.
Segura, L. M. S., & Arriaga, J. A. L. (2003). Princi- pios básicos de contaminación ambiental. UAEM.
Guerrero, M. (2006). El agua. Secretaría de Educación Pública.
Gabarrell, X., Josa, A., Rieradevall, J., & SanJuan-Demás, D. (2016). Análisis ambiental del aprovechamiento de agua de lluvia para agricultura urbana vertical. Estudio del inter- cambio de ujos de agua, alimentos, energía y CO2 con el edicio.
Ortiz, A. M., & Assmus, G. C. (2015). Agua, pobreza y equidad.
Frausto, J. (2015). Gestión y cultura del agua en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Salvia, A. (2015). Globalización, crecimiento y desigualdad. Impacto en la pobreza del desa- rrollo humano.¿ Equidad en la distribución de los recursos sanitarios?. Boletín del Consejo Académico de Ética en Medicina, 9(5).
Publicado
2016-12-14
Sección
Artículos