El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Todo artículo que se presente a la Revista EXPERTI debe estar escrito en idioma español, tratar temas de interés cientíco, académico y social, original y no haber sido publicado previamente de manera parcial o total, ni enviado a otras revistas en cualquier idioma. 

Consideraciones generales

1.  Primera página, debe incluir: Título, en español e inglés (extensión máxima de 20 palabras); Identicación de los autores, nombre y apellido de cada autor; Filiación institucional: cada autor podrá incluir como máximo tres liaciones relevantes al artículo, ciudad y país; Profesión o grado académico. Indicar nombre y apellido, dirección, teléfono y correo electrónico del autor principal. 

2.  Cuerpo del artículo: El texto debe estar redactado en el programa Microsoft Word, en tamaño A4, con formato de letra arial narrow de 11 puntos. Se debe incluir una llamada para las guras y tablas, las que se adjuntan por separado. No se dividirán las palabras al nal de la línea. Los márgenes  no  deben  ser  inferiores  a  3  cm  y  las  páginas  se  numeraran  consecutivamente incluyendo  todo  el  material.  Contiene:  Resumen  (Abstract),  debe  contener  objetivos, materiales  y  métodos,  resultados  y  conclusiones  pero  sin  subtítulos.  Palabras  clave (keywords), un mínimo de tres y un máximo de 8 en español e inglés. Introducción; Materiales y métodos; Resultados; Discusión; Agradecimientos y Referencias Bibliográficas.

Solo se incluirán las que se citan en el texto, ordenadas correlativamente según su orden de aparición. Se usará el formato Vancouver de acuerdo con las normas del Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals del ICMJE.

 (http://www.nlm.nih.gov/bsd/uniform_requirements.html). En el caso de existir más de seis autores, se  colocarán  los  seis  primeros  seguidos  de  et  al.  Asimismo,  el  título  de  la  referencia  deberá  de consignar un hipervínculo direccionado al sitio web donde se pueda tener acceso a la referencia, siempre que exista la versión en la web. Ejemplos de la presentación de referencias: 

Artículos de revistas 

Velásquez A. La carga de enfermedad y lesiones en el Perú y las otras prioridades del plan esencial de aseguramiento universal. Rev. Perspectiva. 2011; 12(14): 210-16. 

Troyes L, Fuentes L, Troyes M, Canelo L, García M, Anaya E, et al. Etiología del síndrome febril agudo en la provincia de Jaén. Perú 2004-2005. Rev. Perspectiva. 20011; 12(14): 124-32. 

Libros

Moya  P,  Cárdenas  B.  Interculturalidad  y  desarrollo  social.  3ª  ed.  Washington.  DC:  Organización Panamericana de la Salud; 2004. 

Capítulo de libro 

Santoty  J.  Epidemiología  de  la  Esporotricosis.  En  Bazán  M,  Alfaro  A.  editors.  Epidemiología.  2ª  ed. Chicago: Organización Mundial de la Salud; 2003. p. 324-33. 

Página web y/o archivo electrónico 

Instituto Nacional de Salud [Internet]. Lima, Perú: Instituto Nacional de Salud; 2012 [Citado el 2 de enero de 2012] Disponible en: http://www.ins.gob.pe/ 

Figuras y tablas 

Cada tabla y gura será citada en el texto con un número arábigo, en el orden en que parezcan y se debe presentar en hoja aparte. Se consideran guras a los esquemas, diagramas, fotografías, mapas, grácos. Si es fotografía debe estar en un formato de buena resolución TIFF o  JPG. Las tablas, se presentarán con línea horizontal, que se usará para separar el encabezado del cuerpo de la tabla; no tendrá líneas verticales; se deberán presentar en word y/o Excel.

Cada tabla y gura será citada en el texto con un número arábigo, en el orden en que parezcan y se debe presentar en hoja aparte. Se consideran guras a los esquemas, diagramas, fotografías, mapas, grácos. Si es fotografía debe estar en un formato de buena resolución TIFF o  JPG. Las tablas, se presentarán con línea horizontal, que se usará para separar el encabezado del cuerpo de la tabla; no tendrá líneas verticales; se deberán presentar en 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.