LA SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Fidel Romero Zegarra Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo

Resumen

En el presente trabajo se brinda una visión general acerca del Comercio Electrónico, sus implicancias en el desarrollo, crecimiento  y generación de ventaja competitiva  para las empresas. Se describe brevemente el crecimiento  en el uso de Tecnologías de Información por parte  de las empresas, principalmente en  aquellas  soportadas por  Internet para  lograr  alcanzar  nuevos  mercados  e incrementar sus niveles de ventas. Además se presenta una descripción de las principales amenazas que afectan el normal desarrollo de los procesos del Comercio Electrónico y que devienen en una pérdida de confianza por parte de los usuarios y muchos riesgos y pérdidas en las empresas que han visto vulnerada su seguridad. Finalmente se muestran alternativas para minimizar los riesgos tanto para los usuarios, como para las empresas  que están  apostando hoy en día por utilizar este  tipo de medios  para hacer negocios, aprovechando el desarrollo tecnológico que estamos viviendo.Palabras Clave: Comercio Electrónico, B2B, C2C, B2C, Seguridad Informática, Seguridad Tecnológica

Citas

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Publicado
2016-12-16
Sección
Ensayos y Análisis