TENDENCIAS DE LAS HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL USO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Resumen
El presente trabajo muestra las tendencias de las distintas herramientas virtuales que son utilizadas en la enseñanza universitaria, destacando aspectos como su finalidad y beneficios que brindan a la educación universitaria y en el logro de un aprendizaje significativo en el estudiante.Este trabajo tiene por finalidad motivar a los docentes en el uso de las herramientas expuestas, así como motivar próximas investigaciones respecto a las herramientas virtuales para la educación universitaria.Palabras Clave: Herramientas virtuales para la educación universitaria, herramientas educativas online, Tecnologías de información para la educación.Citas
[2] Scribd – Read Unlimited Books, “Web 2.0 tools for teachers”, Noviembre 2014. [Online]. Available: http://www.scribd.com/doc/19576895/Web-20-Tools-for-Teachers
[3] Educational Technology in ELT, “8 voice recording to ols for language learning”, N o v i e m b re 2 0 1 4 . [O n l i n e ] . Av a i l a b l e : http://educationaltechnologyinelt.blogspo t.com/2010/09/8-voice-recording-tools-for- language.html
[4] Adobe, “Adobe Captivate 8”, Noviembre 2014. [Online]. Available: http://www.adobe.com/products/captivate.edu.html
[5] Ad o b e C a p t i v a t e Wi d g e t s, “A r t i c u l a t e Storyline vs. Adobe Captivate”, Noviembre 2014. [Online]. Available: http://www.cpguru.com/articulate - storyline-vs-adobe-captivate/
[6] Articulate Storyline 2, “Articulate”, Noviem- bre 2014. [Online]. Available: http://www.articulate.com/products/storyli neoverview.php
[7] TechSmith – Screen capture and recording Software, “Jing, Record and share videos on your computer”, Noviembre 2014. [Online]. Available: http://www.techsmith.com/jing-features.html
[8] S creencastomatic, “S creencastomatic ”, Noviembre 2014. [Online]. Available: http://www.screencast-o-matic.com/
[9] About Tech, “Review of Audacity Audio Editor: Audio Editor for the People”, Noviembre 2014. [Online]. Available: http://podcasting. about.com/od/recordingequipment/fr/dee paud.htm.
[10] Microsoft Office, “PowerPoint”, Noviembre
2014. [Online]. Available: http://office. microsoft.com/en-us/powerpoint/
[11] Microsoft Office, “Record and add narration and timings to a slide show”, Noviembre. 2014. [Online]. Available: http://office. microsoft.com/en-us/powerpoint-help/ record-and-add-narration-and-timings-to- a-slide-show-HA102749693.aspx
[12] M i c r o s o f t W i n d o w s , “ M o v i e M a k e r ” , Noviembre 2014. [Online]. Available: h t t p : / / w i n d o w s. m i c ro s o f t . c o m / e n - u s / windows-live/movie-maker-get-started# t1=web
[13] RealPlayer Cloud, “Top video sharing sites compared”, Noviembre 2014. [Online]. Available: http://www.real.com/resources/top-video-sharing-sites
[14] W i k i p e d i a , l a e n c i c l o p e d i a l i b r e ; “Dailymotion”, Noviembre 2014. [Online]. Available: http://en.wikipedia.org/wiki/ Dailymotion
[15] Techsmith, “Screencast”, Noviembre 2014. [Online]. Available: http://www.screencast. com/
[16] Wikipedia, la enciclopedia libre; “Youtube”, Noviembre 2014. [Online]. Available: http://en.wikipedia.org/wiki/YouTube
Derechos de autor 2016 EXPERTI

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Los autores conservan el derecho de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación. El trabajo es registrado con la licencia de Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que mencionen la autoría del trabajo y a esta revista como primera publicación.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales, independientes o adicionales, para la distribución no exclusiva de la versión publicada en esta revista; indicando claramente su primera publicación en Simikita.
El autor puede publicar la versión final de su artículo en el repositorio institucional.
Todos los artículos publicados en Experti, están protegidos por una licencia de Creative commons: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional