RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA CADENA DE SUMINISTROS

  • Christiaan Romero Zegarra Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo

Resumen

Las tecnologías de la información y comunicación tienen en la actualidad un papel trascedental en la gestión empresarial, es difícil consevir una empresa eficiente sin el uso de tecnología en las distintas áreas  de  la empresa.  En el presente artículo  se busca  describir  el impacto  que  va teniendo la implantación de tecnología en la cadena de suministros de la empresa, si bien es cierto se tiene muy buenos  resultados en el control y manejo de recursos; también es cierto, que causan desempleo en mayor o menor  medida.  En este artículo se citan diversos casos que permiten  resaltar el impacto positivo de la aplicación de la tecnología en control de la cadena de suministros; pero no olvidando que en algunos casos se puede causar desempleo cuando la implementación no es regulada.Palabras Clave: Cadena de suministros, tecnología, responsabilidad social, desempleo

Citas

[1] S. Chopra, and P. Meindl, .”Administración de la cadena de suministro. Estrategia, planea- ción y operación”, Mexico:Pearson, pp. 1-17, 2013.
[2] P. Herrera, “Beneficios e impacto de la tecno- logía EPC (“Electronic Product Code”) y su plataforma funcional RFID (“Radiofrequency Identification”) dentro de la cadena de abastecimiento”. Rhomus. Vol. 4, no. 11, pp. 81-94, 2008.
[3] A. Correa, and R. Gómez, Tecnologías De La Información En La Cadena De Suministro. Dyna, Vol. 76, no. 157, pp. 37-48, 2009.
[4] J. Barbero, “La logística de cargas en América Latina y el Caribe: Una agenda para mejorar su desempeño” Inter-American Development Bank, 2010.
[5] D. Puerta, L. Lambraño, and V. J. Cadrazco, “Estrategias logísticas para un desarrollo sostenible”, 2013
[6] D. Riveros and P. Silva, “El comercio electró- nico y la logística en el contexto latinoame- ricano”. Scientia Et Technica, Vol. 1, no. 35, 2007.
Publicado
2016-12-16
Sección
Ensayos y Análisis