LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES Y LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN COMO SOPORTE DE ESTE PROCESO

  • Fidel Romero Zegarra Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
  • Diana Cruzado Vásquez Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo

Resumen

El presente trabajo muestra  una apreciación de la gestión del conocimiento en las organizaciones, destacando aspectos  como su importancia, modelos de gestión del conocimiento y tecnologías  de información (TI) que dan soporte a dichos modelos. Metodológicamente es un trabajo que tiene por finalidad motivar próximas investigaciones sobre la gestión del conocimiento en las diferentes áreas del quehacer humano. Palabras Clave: Gestión del conocimiento, modelos  de gestión  del conocimiento, Tecnologías de información para la gestión del conocimiento.

Citas

1. Molina J, Marsal MS. La Gestión del Conocimiento en las Organizacion e s . S . l : LibrosEnRed.com.
2. Drucker P, Argyris C, Seely JB. Hardvard Busi- ness Review: Gestión del Conocimiento. Bil- bao: Deusto. 2003.
3. Santillán MP. Gestión del Conocimiento: el modelo de gestión de empresas del siglo XXI. España: NETBIBLO, S.L. 2010.
4. Ministerio de Educación - Perú. MInisterio de Educación - Perú. [En línea] [Consultado 29 Mar 2014]. Disponible en: http://www.minedu.gob.pe/normatividad/r eglamentos/PlanNacional C T I - C D H 2006-2021.php .
Publicado
2016-12-16
Sección
Ensayos y Análisis