Avisos

Cajamarca: implementarán plan piloto para entrega de medicamentos a domicilio

 

35 pacientes con diálisis peritoneal serán beneficiados con entrega de medicinas en sus casas

15:00.

 Cajamarca, may. 14. La Dirección de la Red Asistencial Cajamarca, del Seguro Social de Salud (EsSalud), implementará un plan piloto de entrega de medicamentos a domicilio para 35 pacientes con tratamiento de diálisis peritoneal, informó el titular de esa dependencia, Alex Páucar.
 
El funcionario indicó que esta experiencia permitirá formular nuevos proyectos a favor de una mejor calidad de vida para los asegurados. “Hemos detectado la gran necesidad de un servicio de entregas a domicilio, y ello debido a que especialmente los pacientes con diálisis peritoneal deben recoger grandes cantidades de medicamentos debido a la complejidad de su tratamiento”, comentó.
 
Paucar sostuvo que se evaluará la experiencia obtenida de este primer plan piloto y posteriormente su paulatina implementación en la red.
 
De otro lado la responsable del programa DIPAC (programa de Diálisis Peritoneal Ambulatoria Continua), Lidia Inciso, explicó que la diálisis peritoneal permite que los asegurados puedan realizar el proceso de diálisis en sus hogares.
 
“Este delicado procedimiento permite depurar líquidos y electrolitos en pacientes que sufren insuficiencia renal aguda, para lo cual acuden al hospital II programa DIPAC para que sus familiares reciban las instrucciones precisas para la dialización en sus hogares”, manifestó.
 
Resaltó que este procedimiento requiere unos cuidados de enfermería exhaustivos para evitar la aparición de infecciones y lograr el mayor confort posible para el paciente durante el tiempo que dure el proceso.
 
El gerente de la Red Asistencial Cajamarca destacó el trabajo del personal asistencial quienes brindan atención oportuna a los afiliados de la red.
 
(FIN) ELJ/LZD
 

Publicado: 14/5/2016
No se ha publicado ningún aviso.