Avisos

La UNMS logra acreditar a la carrera de Farmacia y Bioquímica.

La carrera de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM) se convirtió en la primera escuela del rubro en recibir la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa(Sineace) y en la segunda especialidad de esa casa de estudios en alcanzar la distinción mencionada.

La jefa de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) de la Facultad de Farmacia, Luisa Negrón Ballarte señaló que optaron por iniciar el proceso de búsqueda de la calidad, puesto que la acreditación de carreras brinda a la sociedad la confianza de que los profesionales que egresarán de sus aulas recibirán la mejor educación.

“En estos tiempos de alta competitividad no basta con ser bueno sino que tenemos que ser reconocidos por terceros. Por eso, se nos hizo necesario entrar en la modernización basados en términos de calidad educativa, ya que la acreditación constituye una fuente de información para los postulantes en general”, dijo.

La también educadora recordó que iniciaron el proceso de autoevaluación en el año 2010 y el cumplimiento de los estándares fue difícil, debido a su rigurosidad, pero lograron el cambio más importante que fue la actitud y la decisión de participar activamente en un proceso de autoevaluación en toda su comunidad educativa.

Asimismo, subrayó que es un acierto del Sineace destinar un fondo de estímulo a la calidad para el financiamiento de los planes de mejora de las instituciones educativas comprometidas con la mejora continua, a través de su proyecto ProCalidad y mencionó que ganaron un monto cercano a los 900 mil soles que ahora será usado en capacitaciones, infraestructura, entre otros.

No se ha publicado ningún aviso.