LA COMISIÓN DEL DELITO DE PELIGRO COMÚN EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA

  • Marcos Terrones Terán
  • Dennis Fernández Manay

Resumen

En el presente artículo, nos enfocamos básicamente a determinar y/o plantear ideas sobre las acciones que deben realizar nuestras autoridades que puedan influir en la actitud de los habitantes, en especial en la actitud de aquellos que conducen un vehículo luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, todo ello obedece a que en la ciudad de Cajamarca es común ver o enterarnos a través de los diferentes medios de comunicación sobre personas conduciendo en estado de ebriedad y en el peor de los casos, son participantes de accidentes de tránsito muchas veces con consecuencias fatales.Entonces hemos creído por conveniente Proponer algunas acciones que deben realizar las autoridades para disminuir la comisión de este Delito de conducir vehículo motorizado es estado de ebriedad, asimismo identificar los motivos que influyen a la realización de esta práctica, realizando entrevistas a diferentes autoridades que han acotado información que será de mucha importancia para elaborar nuestro trabajo.

Biografía del autor

Marcos Terrones Terán
Estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, Perú.
Dennis Fernández Manay
Estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, Perú.

Citas

REFERENCIAS
Zaffaroni, E. (2010). Derecho Penal parte general, (2da. Edición). Buenos aires: Ediar.
Núñez, R. (2007). Manual de Derecho Penal, Córdova: Lener.
Esquinas, P. (2005). La Culpabilidad. Su aplicación en el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de San Josè (8), 19-23.
Levano, E. (2011). Concepto Jurídico penal de culpabilidad (1), 12-13.
Cayotopa Fernandez, P. (2012), Delito de peligro común. (Trabajo de Maestría, no publicado). Escuela de altos estudios Policiales PNP, Lima.
Publicado
2014-12-31
Sección
Derecho Penal y Criminología