ANÁLISIS FILOSÓFICO DEL ABORTO

  • Jessica Alvarado Vásquez

Resumen

En el siguiente artículo de investigación abordaré la temática del aborto desde una perspectiva filosófica, el cual ha sido realizado desde un análisis ontológico, epistemológico y axiológico; y como es que ha ido afectando a la sociedad y a la moral, especialmente a la vida. Es por ello, que al ser el aborto un problema social, de acuerdo a la fuerte crisis que está atravesando nuestra sociedad, se recurre a la intervención de la filosofía con sus respectivas ramas en mención, para que puedan dar soluciones a los diferentes problemas sociales. La filosofía para mi entender es un método o un instrumento para solucionar la amplia problemática que tiene la sociedad, es decir, la filosofía tiene que echar mano al derecho para solucionar cualquier problema social. Luego de haber analizado el aborto desde sus tres perspectivas filosóficas, el artículo de investigación finalizará con unas conclusiones que se extraerán sobre la base de las reflexiones realizadas a los largo del texto. Para total confianza en este artículo, se citan referencias bibliográficas que corroboran la veracidad de este artículo.

Biografía del autor/a

Jessica Alvarado Vásquez
Estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, Perú.

Citas

REFERENCIAS
RAE. (1925). Diccionario de la Real Academia Española. 15° Edición.
Serra, A. y Colombo, R. (2000). Identidad y Estatuto del Embrión Humano. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias.
Vila-Coro, M. I. (1995). Introducción a la Biojurídica. Madrid: Universidad Complutense.
Jurista Editores. (2014). Código Penal. Lima: Edición Especial.
Santo Tomás de Aquino. (1960). Del Ente y La Esencia. Madrid: BAC.
Juan Pablo II. Evangelium Vitae. N° 57.
Publicado
2014-12-31
Sección
Derecho Penal y Criminología