LAS RONDAS CAMPESINAS JUSTICIA DE LA INJUSTICIA EN CAJAMARCA

  • Vicente Cruz Castrejón Terán
  • Nélida Chilon Huatay

Resumen

La presente investigación, ha tenido el propósito de realizar un análisis jurídico de la actuación de la injusticia es la falta o ausencia de justicia, de bien común y de equilibrio dentro de diversos grupos sociales que pueden ir desde la comunidad o rondas campesinas hasta el sujeto individual. Se refiere generalmente a la ilegalidad, abuso, negligencia o mala conducta que no ha sido corregida, o bien sancionada por el sistema legal o sistema judicial.

Biografía del autor

Vicente Cruz Castrejón Terán
Estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, Perú.
Nélida Chilon Huatay
Estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, Perú.

Citas

REFERENCIAS
Aroca, M. (2008). Prueba y Procesal Penal. Valencia: Trota.
Bautista Serafin, O. (2009). El legado de las rondas. Chiclayo.
Cabanellas de las Cuevas. G. (2011). Diccionario jurídico elemental. Heleaste, p, 123.
CIJUS (1997). La justicia social en la época de la política de la identidad: redistribución, reconocimiento y participación. Estudios ocasionales. CIJUS: Universidad de los Andes, p, 10.
Escobar, P. M. (2009). De la justicia imperfecta a la injusticia perfecta. México, La Jornada, p. 1.
John, G. (1985). Las rondas campesinas en cajamarca. Cajamarca.
Miralles Gil, T. (2014). ¿La injusticia de la justicia? España: Círculo Rojo, p. 339. Desde Definición ABC: http://www.definicionabc.com/social/injusticia.php#ixzz2OETWkF7T
Publicado
2015-12-27
Sección
Derechos Humanos y Constitucional