VULNERACION DEL DERECHO A NOMBRAMIENTO DE LOS DOCENTES EN EL PERÚ POR LA LEY 29944 - LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL

  • Ronal Manuel Díaz Díaz
  • Armando Daniel Saldaña Cabrera

Resumen

Desde su promulgación, la Ley 29944 – Ley de la Reforma Magisterial, ha venido vulnerando claramente y de manera flagrante diversos artículos de la Constitución Política del Perú, en especial aquellos en los que el Estado Protege el Nombramiento y la estabilidad laboral de los docente en el Perú, motivo por el cual los docentes están inconformes con la referida ley que vulnerara los derechos adquiridos por los docente por muchos años y a través de incansables luchas. El propósito de la referida ley, es que en un corto plazo ya no existan docentes nombrados, sino más bien docentes contratados a los cuales se los pueda esgrimir a gusto y antojo del gobierno de turno; y porque no decirlo, de los futuros gobiernos.Palabras clave: Vulneración, inconstitucionalidad, respeto, derechos.

Biografía del autor

Ronal Manuel Díaz Díaz
Estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, Perú.
Armando Daniel Saldaña Cabrera
Estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, Perú.

Citas

REFERENCIAS
Arone, E. L. (22 de diciembre de 2012). SUTEP LA LIBERTAD. Obtenido de http://sutepregionallalibertad.blogspot.com/2012/12/ley-29944-lrm-teoria-de-hechos.html
Chiroque, S. (19 de octubre de 2013). Educación Esperanza. Obtenido de http://schiroque.blogspot.com/2013/10/balance-educacion-desregulacion-de-la.html
Da Silva, T. (1998). Da Silva T 1998 Cultura y curriculum como practicas de significacion. Obtenido de http://www.academia.edu/3787388/Da_Silva_T_1998_Cultura_y_curriculum_como_practicas_de_significacion
Publicado
2015-12-27
Sección
Derecho Administrativo y Teoría General del Derecho