COMPETENCIAS EMOCIONALES PARA DIRECTIVOS

  • Max Cabanillas Castrejón Universidad Privada Antenor Guillermo Urrello. Cajamarca

Resumen

El presente ensayo trata sobre la aplicabilidad de la inteligencia emocional en el ámbito empresarial, enconcreto, en su utilidad para los gestores/directivos de las empresas y organizaciones en general; tomandoen cuenta la idea básica que la inteligencia emocional es un concepto relativamente novedoso yprometedor, aplicable a multitud de campos como la medicina, la pedagogía, la educación y la empresa,por citar algunos de los más relevantes. El concepto de la inteligencia emocional se desarrolla y concretamediante la propuesta de un nuevo modelo conceptual que pueda servir de guía e inspiración en supuesta en práctica, y que lo engarza dentro de un concepto de liderazgo más integral. Otra aportaciónrelevante de este ensayo consiste en elaborar una guía de competencias emocionales clasificándolas encompetencias emocionales ejecutivas, básicas y subyacentes.Palabras Clave: Inteligencia emocional, competencias, liderazgo.

Biografía del autor/a

Max Cabanillas Castrejón, Universidad Privada Antenor Guillermo Urrello. Cajamarca
Candidato a Doctor en Administración de Negocios (DBA), Magíster en Administración de Empresas (MBA), Master Especializado enDirección Estratégica del Capital Humano y Psicólogo Organizacional, miembro del Núcleo 8 de Psicología Organizacional de la UniónLatinoamericana de entidades de Psicología (ULAPSI). Conferencista Internacional para la Universidad Latina de Costa Rica. Profesor yConsultor de negocios en temas vinculados a la Dirección de Personas por Competencias, Coaching y Liderazgo y Gestión de Marketing.Actualmente es Head Hunter para el Grupo Solimano, Consultor Senior en Estrategia del Capital Humano en organizaciones públicas yprivadas, y desde noviembre del 2013 ha sido designado como Director de la Escuela de Posgrado de UPAGU.

Citas

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Publicado
2015-01-10