AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82012 “TORIBIO CASANOVA LÓPEZ”- CAJAMARCA,

  • Anita del Pilar León Izquierdo I.E. 82012 Toribio Casanova Lòpez. Cajamarca-Perú

Resumen

RESUMENLa presente investigación, tuvo como propósito principal establecer la relación existente entre laautoevaluación y acreditación y la mejora de la calidad de los aprendizajes en la institucióneducativa N° 82012”Toribio Casanova López”-Cajamarca, 2014. Para su realización se empleó un diseño descriptivo correlacional, trabajándose como muestra con 02 directivos, 14 docentes y 370 estudiantes de la comunidad educativa.Para obtener los hallazgos, se empleó un cuestionario a través de la encuesta para medir ambas variables. Para el análisis de los datos se empleó la prueba de correlación de Pearson a fin de establecer las correlaciones respectivas. Los resultados demostraron la existencia de relación de la autoevaluación y acreditación para la mejora de la calidad de los aprendizajes en la institución educativa de estudio, encontrándose una correlación significativa al 0,01.Palabras Claves: Autoevaluación, Acreditación, Calidad, Aprendizajes, Cajamarca.

Biografía del autor/a

Anita del Pilar León Izquierdo, I.E. 82012 Toribio Casanova Lòpez. Cajamarca-Perú
Docente, Especialidad: Educación Primaria. I.E. 82012 Toribio Casanova Lòpez. Cajamarca-PerúJr. Zoilo León Ordóñez 111 Mail : anypilar.leon@gmail.com CEL. 968891907

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Publicado
2016-10-02
Sección
INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS