Enseñanza de la ciencia y la tecnología en el nivel secundario: ¿cuentan los intereses del estudiante?

  • Alonzo Ramirez Alvarado Docente Investigador de la Universidad Privada Antenor Guillermo Urrello. Cajamarca

Resumen

Este artículo muestra cuán importante es la ciencia y la tecnología para la economía de una nación y que hay su ciente evidencia empírica de que el interés, la identidad y las expectativas sobre la ciencia y la tecnología para la vida real son los factores principales que in uyen en los estudiantes de secundaria para elegir o rechazar la educación superior en ciencia y tecnología. Estos hallazgos se basan en dos fundamentos teóricos principales: Teoría socio cognitiva de la carrera (SCCT) y Teoría de la expectativa-valor (EVT). Al mismo tiempo, estas teorías guiarán la investigación que está siendo conducida por un equipo de investigadores de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca – Perú, en ocho Instituciones Educativas en la ciudad de Cajamarca, bajo el título: Importancia de los factores que los estudiantes consideran relevantes y la elección de carreras en ciencia y tecnología en el último año de secundaria, Cajamarca 2017. 
Publicado
2017-04-10
Sección
ENSAYOS