Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL

  • Jorge L. Velezmoro Zapata Universidad Privada Antenor Guillermo Urrello. Cajamarca. Email: jorge_20_3@hotmail.com
  • Víctor Delgado Céspedes Universidad Nacional de Cajamarca

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. Para ello se identificaron dos variables, la primera estuvo referida a la cultura organizacional, con cuatro dimensiones: involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión; la segunda, sobre la satisfacción laboral con siete dimensiones: condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y la relación de la autoridad. Los resultados muestran que la Prueba de Wilcoxon de los Rangos es Z = -1,699 y su Valor P = 0,04466. Se aprecia que el valor de la significancia P, es menor que el nivel de significancia α=0,05; por lo tanto, la cultura organizacional se relaciona directamente y tiene una asociación positiva con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Palabras clave: Cultura organizacional, satisfacción laboral y clientes internos. 
Publicado
2017-10-03
Sección
INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS