Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial y la imagen de marca de la franquicia Starbucks Cajamarca

  • Auria West Docente de la Universidad de Boston, Estados Unidos.
  • Roxana E. Mestanza Cacho Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo

Resumen

empresarial y la imagen de marca en los clientes internos y/o colaboradores y clientes externos y/o consumidores de la franquicia Starbucks Cajamarca. Para ello, se identificaron dos variables: la primera variable es la percepción de la  responsabilidad social empresarial con cuatro dimensiones:responsabilidades filantrópicas, responsabilidades éticas, responsabilidades legales y responsabilidades económicas; la segunda variable es la percepción de la imagen de marca con tres dimensiones: atributos, beneficios y actitudes. Los resultados muestran el coeficiente de correlación de Pearson de 55.50% (0.555), por lo que el resultado es significativo al 95% de confianza estadística, correspondiente a una correlación media positiva. Por lo tanto, se considera que la responsabilidad social corporativa de Starbucks Cajamarca está positivamente relacionada con su imagen de marca.Palabras clave: Responsabilidad social empresarial, imagen de marca, franquicia Starbucks.
Publicado
2019-01-31
Sección
INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS